8 de octubre de 2010

Tema

La verdadera ciudad vivida:

Existes múltiples formas de ver la ciudad: por planos, a través de estadisticas, de su tramado, de sus dimensiones, del estudio de sus habitantes. Pero en el fondo, todo ello termina siendo una reconstrucción de los datos.
Todos esta información numerica, se encuentra muy distante de lo que en verdad es una ciudad: un lugar donde transcurren acciones, flujos, movimientos, pensamientos, vidas, transformaciones.
Todo esto lo he podido ver realmente reflejado en el trabajo de Eric Fischer, donde realmente, con sus diagramas se comprende perfectamente el alma verdadera de cada ciudad, lejos de planos turisticos y de barrios acotados:

(Madrid)

(Barcelona)

Su trabajo recoge los puntos donde la gente ha tomado fotografias que luego más tarde ha subido a Picasa y a Flickr.
El estudio no se queda ahi, sino que Eric Ficher ha logrado crear dos ciudades: el color azul corresponde a los ciudadanos de aquella ciudad, mientras que el color rojo refleja el flujo de gente que es turista. (de color amarillo la gente que no se sabe con certeza si es ciudadano o turista).
Por último, todas las imagenes tienen las mismas dimensiones, que representan un cuadrado de 15 millas de lado, lo cual ofrece que se puedan contrastar varias ciudades.

Otras ciudades:

(Venecia)

(Tokio)
(NY)




No hay comentarios:

Publicar un comentario