1 de marzo de 2010

Tema

Cuatro Maestros, un ciclo

Queridos lectores, como primera invitación os queremos informar de un ciclo que impartirá la Fundación Juan March (Castelló, 77, Madrid) y que comenzará la semana que viene. Se trata de cuatro conferencias monográficas a cargo de Luis Fernández Galiano dedicadas a cuatro de los más grandes maestros que el siglo XX nos ha regalado.
Como sabéis Fernández Galiano es uno de los personajes mas influyentes en la divulgación de nuestra profesión. Es catedrático en la ETSAM y dirige la revista AV/Arquitectura Viva. Además ha escrito numerosos libros y artículos de critica y orientación a la arquitectura actual. Os recomendamos que investiguéis sobre este personaje y compartáis vuestros descubrimientos.

Programa (siempre a las 19.30h):
  • Martes 9 de marzo Frank Lloyd Wright
  • Jueves 11 de marzo Mies van der Rohe
  • Martes 16 de marzo Le Corbusier
  • Jueves 18 de marzo Alvar Aalto
Para terminar, os incitamos a que escudriñéis estas ponencias en función de nuestros dos conceptos fundamentales para que podamos reciclarlos y actualizarlos en nuestros proyectos.
¿qué peso tenía y como entendía el lugar cada uno de los cuatro?¿es posible, ya que son prácticamente coetáneos, encontrar algún concepto común entre ellos?¿cómo se adapta, en el caso que lo haga, el lenguaje arquitectónico personal de cada uno al lugar en el que actúan en cada proyecto?

1 comentario: